“Nuevas perspectivas de futuro para la EM”

El pasado viernes 19 y sábado 20 de septiembre tuve la oportunidad de dar a conocer el trabajo realizado tanto desde la Universidad MIguel Hernández de Elche como desde la Asociación de Esclerosis Múltiple de Elche y Crevillente (AEMEC) en el curso “Nuevas perspectivas de futuro para la Esclerosis Múltiple”, organizado por la Dra. Nuria Mendoza de la Universidad de Castilla-La Mancha y el Dr. Diego Clemente del Hospital Nacional de Parapléjicos, celebrado en el Aula Magna  de la UCM, sita en la Fábrica de Armas de la ciudad de Toledo.

En el curso se han abordado nuevas técnicas en el manejo de la esclerosis múltiple, el papel y trabajo de las asociaciones, los últimos avances en investigación básica y clínica de la patología, así como la experiencia de algunas asociaciones y pacientes.

En cuanto a deporte y actividad física, el Dr. José Antonio de Paz, presentó el trabajó que vienen realizando desde hace 15 años, especialmente de los resultados de su última investigación “Evaluación de la fuerza muscular y los efectos sobre un programa de entrenamiento y desentrenamiento”.

Por mi parte, tuve la oportunidad de exponer por un lado la evidencia existente actualmente en las posibilidades rehabilitadoras de distintos tipos de entrenamientos para con algunos de los síntomas asociados a la patología, para seguidamente presentar los resultados preliminares del estudio llevado a cabo en el Centro de Investigación del Deporte de la Universidad Miguel Hernández de Elche “Efectos de un entrenamiento de la fuerza sobre la fatiga percibida en pacientes de Esclerosis Múltiple”.

programa curso EM Toledo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: