Reunión Anual de la SEN, EM y actividad física

Durante la semana pasada tuvo lugar en Valencia la Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología, donde se dan a conocer las últimas novedades tanto en avances farmacológicos como en estudios de investigación en este campo. Dentro de la misma, la sección de enfermedades desmielinizantes, fundamentalmente la Esclerosis Múltiple, ocupa un destacado lugar, siendo este año el que más comunicaciones sobre esta enfermedad se han realizado.

Sin embargo, he echado en falta la presencia de algún foro, mesa de trabajo o grupo de discusión sobre el papel de la actividad física en pacientes con EM. En la reunión del año pasado, celebrada en Barcelona, sí se organizó una Mesa Redonda sobre Deporte y Enfermedades Neurológicas, que bajo mi punto de vista, fue un éxito, tanto por número de participantes como por la calidad de las presentaciones y posterior debate.

Aún así, dentro del congreso asistí a los grupos de estudio de Neurorrehabilitación, donde se presentaron los últimos avances en la rehabilitación la marcha, y una interesante comunicación sobre la práctica de actividad física voluntaria y su relación con la mejora del sueño y la reducción del estrés en ratones.

No queda otra que seguir trabajando e investigando para que se reconozca el papel que las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte pueden hacer en la prevención y/o tratamiento de síntomas de las enfermedades neurológicas, y en concreto de la EM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: